Gobernanza

Aspirantes

1.-El aspirante al apoyo para la elaboración de la Tesina/Tesis deberá estar inscrito en algún programa académico del CIDE.

2.- El trabajo de titulación del candidato a obtener el apoyo para la elaboración de Tesina/Tesis deberá estar relacionado con la gobernanza en los gobiernos federal, estatales, o locales del país. Son elegibles los proyectos vinculados con asuntos electorales, administración pública, políticas públicas, rendición de cuentas, finanzas públicas, derechos humanos, participación ciudadana o cualquier tema relacionado con el acceso al o ejercicio del poder público en México.

3.- Los fondos deberán utilizarse para cubrir gastos relacionados con el desarrollo del trabajo de campo (viajes, alojamiento y alimentos). Los gastos deberán comprobarse a las reglas de la institución.

Presentación de Solicitudes

1.- A más tardar el 20 de octubre de 2014, los solicitantes deberán enviarla siguiente documentación vía electrónica a la dirección proyecto.gobernanza@cide.edu.

a) Un proyecto de tesis, resumido en dos cuartillas, que justifique la importancia de campo para la investigación y la relevancia del tema para la discusión sobre gobernanza democrática en México.

b) Un presupuesto de gastos desglosado por mes y rubro (hospedaje, traslados, alimentos).

c) Una carta de apoyo del director del proyecto.

2.- La asignación de apoyos se hará conforme se reciban las solicitudes y hasta agotar la bolsa de recursos disponible.

3.- No se aceptarán para la evaluación solicitudes incompletas o presentadas contemporáneamente.

Evaluación

1.- La evaluación de los solicitantes la realizará un Comité Evaluador integrado por el Coordinador General de Docencia y el Coordinador del programa correspondiente.

2.- El proyecto de Gobernanza Democrática comunicará oficialmente a los solicitantes el resultado de su evaluación a mas tardar 15 días después de haber recibido la solicitud.