Grisel Salazar Rebolledo – Coordinadora Académica

Es profesora asociada del programa de Periodismo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel I.

Es Doctora en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE; maestra en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, España; y licenciada en Política y Administración Pública por El Colegio de México.

Sus áreas de interés son el estudio de las relaciones prensa-poder, derecho a la información y política subnacional. Su investigación actual trata sobre la relación entre sistemas políticos y sistemas mediáticos, con especial énfasis en las dinámicas periodísticas en democracias jóvenes. Es miembro de la Red por la Libertad de Expresión contra la Violencia a Comunicadores y del equipo México para el estudio global Worlds of Journalism.

Recientemente, fue distinguida como la primera becaria mexicana para el programa de Prensa y Democracia del Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar una estancia en la Walter Cronkite School de la Universidad de Arizona.

También es investigadora del Seminario Universitario de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y profesora de cátedra en el CIDE y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Sus publicaciones recientes han aparecido en The International Journal of Press/Politics, la Revista Mexicana de Ciencias Políticas, Colombia Internacional, Gestión y Política Pública, Política y Gobierno, entre otras.

Diana Itzel Lugo Sánchez – Coordinadora Ejecutiva

Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara con estancia de investigación en la Universidad de Huelva (España), licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y, tallerista desde el 2015 con perspectiva de género e intergeneracional.

Ha asistido a investigadores del SNI- CONACYT, así como en proyectos de investigación sobre periodismo, derechos humanos y alfabetización mediática- digital. Ha colaborado en medios digitales, radiofónicos públicos y podcast con temas de infancias, feminismos y derechos humanos. Además, es consultora del Observatorio Regional para el monitoreo de los derechos de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe de Tejiendo Redes Infancia, co financiado por la Unión Europea.

Actualmente coordina la Escuela de periodismo para niños y niñas, asiste en la Revista Comunicación y Sociedad de la Universidad de Guadalajara y es tesorera en la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

Líneas de investigación e interés: Infancias y niñez, niñas, tecnologías, feminismos y periodismo infantil.