Es asesor en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; fue Subdirector General de Contenidos y Vinculación del Canal Judicial, televisión pública de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México; realiza labor docente en la UNAM y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Es maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana; licenciado en Periodismo y Comunicación colectiva por la UNAM. Tiene formación especializada en mediación por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), y en derecho internacional humanitario por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Desarrolló el plan de estudios y configuró el claustro docente de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE, programa en el que realizó la Coordinación Ejecutiva desde su fundación y hasta junio de 2015.
Ha realizado funciones de coordinación de información en diversos espacios noticiosos y de análisis en radios y televisión. Fue communication advisor del Representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, oficina para la que también ha realizado consultorías especializadas, Realiza consultorías en materia de comunicación estratégica, así como en cobertura periodística y derechos humanos.
En varios de los espacios ha generado, implementado y evaluado proyectos de incidencia en materia de libertad de expresión, ejercicio periodístico y derechos humanos, en proyectos auspiciados por fundaciones y organizaciones internacionales.
Como actividad honoraria fue integrante, desde su fundación y hasta 2015, de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo del Mecanismo para protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas; fue integrante del Consejo Editorial del diario Reforma.