Antonio caballero

Es Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y representante académico en el Consejo Coordinador para la implementación del sistema de justicia penal.

Experiencia laboral académica: Secretario Académico, Coordinador de Legislación y Jurisprudencia, y desde 2003, Investigador titular B de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Director de la División de Estudios Jurídicos Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., desde septiembre de 2007.

Experiencia laboral no académica: Abogado de lo Consultivo y Control Legal Interno, en el Banco de México de 1991 a 1993.

Formación académica: Doctorado en Derecho en la Universidad de Navarra, España; Maestría en derecho por la Universidad de Stanford; y, Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicaciones: 1. Libros: Libro Blanco de la reforma judicial en México Suprema Corte de Justicia de la Nación, México, 2006, Coautores: Varios; Derecho de acceso a la información judicial Cámara de Diputados, Fundación Konrad Adenauer, México, 2006. Coautores: Vanesa Díaz y Ernesto Villanueva.

2. Revistas: El juez mexicano. Los perfiles de los funcionarios jurisdiccionales en México. (Propuesta metodológica), Revista del Instituto de la Judicatura Federal, México, 2006, No. 21, pp. 259-263; El perfil jurisdiccional de los jueces federales Revista del Instituto de la Judicatura Federal, México, 2006, No. 22, pp. 281-312.