Samuel Garcia

Samuel García es economista desde 1986 y ha ejercido el periodismo económico en los últimos 24 años desde posiciones directivas en los principales diarios de México así como en proyectos propios.
Actualmente es profesor de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos que imparte el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, y escribe diariamente la columna ‘El Observador’ en el Diario 24-Horas.
Creó, fundó y presidió El Semanario de Negocios y Economía durante 7 años hasta junio de 2011, fue fundador y director editorial de Infosel, el primer sistema mexicano de información financiera en tiempo real, y director nacional de Negocios del Grupo Reforma en el que laboró durante 10 años. También fue director editorial de Negocios de El Universal.
La columna de Samuel García sobre temas de economía, finanzas y negocios se ha publicado en los principales diarios de México en los últimos 24 años como Reforma, El Norte, El Universal, El Financiero,Milenio y, recientemente, Diario 24-Horas.
En radio ha participado como comentarista regular sobre asuntos económicos y financieros en MVS Radio y W Radio.
A lo largo de dos décadas Samuel García ha entrevistado a diversas personalidades de la vida económica y financiera de México y de otros países, incluyendo a jefes de gobierno, presidentes de compañías globales, banqueros, ministros, secretarios de estado e influyentes líderes de opinión.
Es conferencista sobre medios especializados en universidades y centros empresariales y consultor en planeación y gestión editorial en diversos medios de México.
Graduado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado diversos estudios de posgrado sobre Finanzas Internacionales, Políticas Públicas y Planeación Estratégica.
Su distintivo de ejercer con independencia y profesionalismo el periodismo económico le impulsó, en enero de 2012, a fundar Arena Pública, un espacio multiplataforma de comunicación para identificar, comentar y discutir los hechos y las tendencias económicas y de negocios que trascienden e impactan la vida cotidiana de los ciudadanos.