¿Por qué estudiar la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas?

La MAESTRÍA EN PERIODISMO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS es un programa de alto desempeño para periodistas y profesionales de la industria de la comunicación (que tengan como mínimo dos años de experiencia comprobable) orientado a enseñar métodos, teorías y enfoques para la elaboración de piezas de investigación periodística sobre políticas públicas. No es, per se, una maestría en periodismo: es un programa de posgrado para especializar a periodistas e integrantes de la industria de los medios de comunicación en el reporteo sobre políticas públicas.

Qué mejor lugar para lograr lo anterior que un centro que desde su fundación ha dedicado una gran cantidad de esfuerzo multidisciplinario para producir conocimiento en el campo de las políticas públicas y que adicionalmente es la casa del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas.

MPAP-4

Objetivos

Adicionalmente, gracias a la planta docente que combina especialistas del CIDE y profesionales de la industria de la comunicación, la Maestría coadyuva a:

  1. Formar AGENTES DE CAMBIO para un periodismo ético, plural, moderno y con altos estándares de calidad.
  2. Proveer los CONOCIMIENTOS necesarios para solicitar, encontrar, sistematizar y procesar bases de datos, documentos oficiales y archivos digitales.
  3. Aportar destrezas para la investigación, análisis, redacción, edición y puesta en página (papel y digital) con un adecuado manejo de las herramientas tecnológicas para ejercer el periodismo en la era de las plataformas multimedia.

La Maestría tiene como objetivo enseñar a periodistas y profesionales de la industria de la comunicación a elaborar piezas de investigación periodística sobre políticas públicas (PP), mediante el uso de herramientas metodológicas de las ciencias sociales, así como materias que contextualicen el proceso de las políticas públicas.

¿Cómo logramos nuestros objetivos?

Tenemos un modelo pedagógico práctico-teórico conformado por 19 materias divididas en cuatro campos formativos que operan de modo simbiótico.

modelo pedagógico