La Tesis constituye requisito indispensable para obtener el título de grado en la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos. Las y los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente con los requisitos previos, deberán demostrar en esta investigación los conocimientos adquiridos y la capacidad de crear y aplicar nuevos conocimientos. Asimismo, deberá ser el resultado de un trabajo de investigación periodística inédita en el planteamiento analítico, la metodología y/o el material de investigación y datos.
El alumno deberá realizar la investigación tesis bajo la supervisión de uno o dos asesores que contribuirán a la configuración de un documento final que cumpla con altos estándares académicos y periodísticos. Los asesores son responsables del asegurar la calidad en la implementación metodológica, ética y de rigor académico. Deberá trabajar con el estudiante para planificar y cumplir el proceso. En este sentido deberá:

  • Orientar al estudiante a fuentes de información adecuadas.
  • Establecer con el estudiante espacios de asesoría.
  • Dar seguimiento cumplimiento del programa de actividades.
  • Supervisar que el proyecto se esté desarrollando con la calidad requerida.
  • Decidir si los objetivos de la investigación se han cumplido para proceder con la presentación final del mimo. De ser así el o los asesores avalarán mediante una nota que se entregará al alumno para que proceda con el trámite ante Administración Escolar.

Los trabajos de tesis elaborados por los alumnos de las generaciones pasadas, así como el asesor o los asesores responsables de cada uno se presentan en las tablas a continuación:

Tutores 1era y 2da generación MPAP