Las personas egresadas de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos son agentes de cambio que ejercen un periodismo ético, plural, moderno y con altos estándares de calidad. Comprenden, con adecuado nivel de análisis, los contextos históricos, políticos, sociológicos, económicos y jurídicos relacionados con el hecho noticioso.

Tienen destrezas para la investigación, análisis, redacción, edición y puesta en página (papel y digital) que componen el proceso noticioso con un adecuado manejo de las herramientas tecnológicas para ejercer el periodismo en la era de las plataformas multimedia. Habilidades para interiorizar y aprovechar los nuevos modelos de organización de los medios noticiosos en la era digital, así como la capacidad para comprender los cambios vertiginosos del mercado de la información y crear nuevos modelos de negocio en estas áreas.

El modelo pedagógico de la Maestría ofrece un balance TEÓRICO y PRÁCTICO que provee de conocimientos y destrezas para agregar valor al trabajo periodístico.