Periodistas que laboran para medios de comunicación, ya sea dentro de las redacciones, o bien como corresponsales o como colaboradores independientes (freelance).

Pueden también ser profesionales que laboran para los sectores público y privado dentro de las oficinas de comunicación.

Son profesionales que quieren producir investigaciones periodísticas de clase mundial.

Son profesionales interesados en investigar y comunicar asuntos relacionados con la política pública y los ámbitos donde ésta tiene lugar.

Son profesionales de la información que han decidido perfeccionar su desempeño investigativo y comunicativo a partir de una mejor especialización y un mayor rigor metodológico.

Son profesionales con curiosidad, capacidad crítica e intereses diversos relacionados con el espacio público, el gobierno, las instituciones y la política pública.

Pueden leer textos en el idioma inglés.

Son profesionales que esperan adquirir habilidades con el fin de crear narrativas audiovisuales y fortalecer su práctica periodística respecto a la entrevista, el acceso a la información y el trabajo con fuentes.

Son profesionales que desean adquirir las destrezas necesarias para el proceso noticioso, tanto impreso como digital, a partir del manejo de herramientas tecnológicas para ejercer el periodismo en la era de las plataformas multimedia.